Más de 200 niños y niñas participarán en el concierto d’Innovacant
14/05/2025
Durante el curso, alumnado de primaria y secundaria ha trabajado conjuntamente para dar forma a un concierto que combina música, danza y teatro. La propuesta, con trasfondo pedagógico y social, invita a reflexionar sobre el respeto por el medio ambiente y la convivencia escolar.
El próximo sábado 24 de mayo, a las 19.00 horas, las pistas del CEIP Eduardo Martínez Ródenas serán el escenario del concierto de clausura del proyecto Innovacant, una iniciativa educativa que une música, lengua y valores. Más de 200 escolares de los centros participantes interpretarán la cantata «Mans menudes, grans accions», del compositor Mario Roig Vila, acompañados por una sección de la Banda de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló.
Innovacant es una actividad de promoción del canto en valenciano impulsada por tres centros educativos de Benicarló y el Ayuntamiento, en el marco de una propuesta de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo. El proyecto recoge el relevo de l'Escola Canta, celebrada en Benicarló desde el 2019 y sólo interrumpida durante la pandemia.
El concejal de Servicios Lingüísticos, Álvaro París, ha destacado la importancia de fomentar el uso social del valenciano a través de proyectos transversales como este. También ha subrayado el valor pedagógico de la cantata, que invita a la reflexión sobre el medio ambiente y el acoso escolar.
A lo largo del curso escolar, el alumnado de los CEIP Eduardo Martínez Ródenas y Marqués de Benicarló ha trabajado conjuntamente para formar un coro que dará vida a la cantata, con texto de Jordi Pla Porta. También participará el alumnado de la asignatura de Artes escénicas y danza del IES Joan Coromines, que se encargará de la parte interpretativa de la obra.
Con más de 200 niños y niñas implicados, entre cantantes, músicos e intérpretes, el concierto será una celebración colectiva de talento, creatividad y trabajo en equipo.
La entrada al concierto es gratuita y abierta a todo el mundo.