El Día del Libro conecta la promoción del comercio local con la lectura
16/04/2025
El 23 de abril, los clientes de los establecimientos comerciales y del Mercado recibirán un libro por compras superiores a 20 euros. El Mercado también se une a la conmemoración del Día del Libro con una acción de animación itinerante y reparto de rosas.
La Concejalía de Comercio ha presentado hoy la campaña 'Ponme un libro también', una iniciativa que tendrá lugar el próximo martes 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, con el objetivo de dinamizar el comercio local y, al mismo tiempo, promover la lectura entre la ciudadanía.
Según ha explicado la concejala de Comercio, Sonia Foix, la propuesta «busca reforzar la promoción del comercio de proximidad, tanto en el Mercado Central como en las tiendas del municipio, y a la vez contribuir a generar un ambiente cultural, social y atractivo coincidiendo con unos días en que Benicarló recibe muchos visitantes».
La campaña, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, consistirá en el obsequio de un libro por cada compra superior a 20 euros en cualquier comercio local o en el Mercado Central. Los libros se podrán recoger en el espacio tematizado con motivos del Día del Libro que se instalará en el mismo Mercado de Benicarló, uno de los puntos neurálgicos del centro de la ciudad.
«Queremos que sea una acción que no sólo incentive las compras --ha destacado Foix--, sino que también genere complicidades entre el tejido comercial y la ciudadanía, alrededor de un elemento tan simbólico como es un libro».
Rosas para los clientes del Mercado
El Mercado Central también se unirá a la celebración del Día del Libro con una acción de animación itinerante pensada para dar a conocer los productos de proximidad y reforzar la identidad del Mercado como espacio vivo, tradicional y dinámico. Así lo ha anunciado la secretaria de la Asociación de Vendedores del Mercado, Gemma Roca, que ha añadido que «también regalaremos rosas a los clientes que nos visiten, porque queremos que sea una jornada especial», ha señalado Roca.
Tanto la concejala de Comercio como la secretaria de la Asociación de Vendedores del Mercado han animado a toda la ciudadanía a participar en esta jornada festiva que combina valores culturales, sociales y económicos, y a seguir apostando por un comercio próximo y de calidad.