Benicarló acondicionará el tramo central del camino de les Foies a través del Plan 135

Se reparará un tramo de 1,4 kilómetros de longitud, situando pavimento por encima del existente. La actuación cuenta con un presupuesto de ejecución de 110.866,67 euros y forma parte del Plan 135 de la Diputación de Castellón.

Benicarló trabaja para evitar los problemas causados por la orina de los perros

La campaña «Tu perro, tu responsabilidad. Respeta la vía pública!» pone a disposición de los vecinos y vecinas de Benicarló todos los recursos posibles para cuidar de la ciudad y del medio ambiente. Se instalarán banderines y adhesivos recordatorios y se repartirán botellas para que los propietarios puedan diluir la orina de los perros durante los paseos.

Los centros asistenciales del OACSE retoman las salidas terapéuticas de los usuarios

Tanto la Residencia Sant Bartomeu como el Centro de Día Nou d'Octubre compaginan las salidas al exterior con visitas en los domicilios familiares. Las salidas cumplen estrictamente los protocolos de higiene.

Servicios Sociales ha asesorado a 191 familias con menores durante el 2020

Desde el servicio se orienta y se asesora a las familias y se hace seguimiento de los menores que se encuentran en situación de riesgo social o con los que se ha adoptado alguna medida de protección. Se ha hecho seguimiento a 218 niños, niñas o adolescentes.

Se amplían las cajas nido para proteger los vencejos y luchar contra los insectos

Durante el 2020, los vencejos ocuparon en un 90 % las 32 zonas de cría ubicadas en la plaza dels Telers. La supervivencia de estas aves es vital para la lucha contra plagas como la del mosquito tigre y otros insectos.

Benicarló presenta un Ciclo de Conciertos de Primavera muy versátil

El Ciclo está formado por ocho conciertos de diferentes estilos y propuestas musicales y empieza este sábado. Los conciertos son gratuitos, pero con los aforos limitados según la normativa vigente.

La Biblioteca Manel Garcia Grau vuelve a abrir para el estudio

Estará abierta de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas. Es necesario coger cita previa por teléfono o por correo electrónico, tanto para reservar espacio para estudiar como para el servicio de préstamo y devolución de libros.

Benicarló recibe 301 solicitudes de pequeñas empresas para las Ayudas Paréntesis

Las personas trabajadoras autónomas y las microempresas de Benicarló han presentado las solicitudes principalmente a través de la Sede Electrónica. Con el dinero que no se han gastado se abrirá una nueva línea de ayudas para los sectores que no se han podido beneficiar de estas ayudas.

Benicarló se prepara para las vacunaciones masivas que empezarán en abril

El anexo cubierto del Pabellón Polideportivo será el espacio escogido para llevar a cabo las vacunaciones masivas a la población general. La entrada al recinto se hará por la calle de las Islas Canarias y la salida por la calle de Andalucía.

Benicarló será municipio piloto en el registro de policías locales que impulsa la Generalitat

En las próximas semanas el programa piloto se pondrá en marcha en Benicarló, Mislata y Elche, y posteriormente se implantará en el resto de municipios de la Comunidad Valenciana. Consiste en dos plataformas tecnológicas que permitirán la modernización de los cuerpos y mejorar su respuesta y coordinación.

-->